¿Qué es Davidsbuendler?



Davidsbuendler es una asociación sin ánimo de lucro con actividades de carácter social constituida en España en 2011 y registrada en el Ministerio del Interior. Inspirándose en la sociedad imaginaria que Robert Schumann menciona en sus escritos y obras musicales, en la cual los distintos músicos de su época colaboraban para enriquecer el futuro del arte, el joven pianista y musicólogo Jesús Herrera funda esta organización contando así mismo con el apoyo de los grandes concertistas Aldo Ciccolini y Jean-Yves Thibaudet, quienes además ofrecieron su Presidencia Honorífica.

Davidsbuendler desea realizar aportaciones de alta calidad a la cultura musical en general, con un especial enfoque social, contribuyendo principalmente al apoyo formativo y profesional de los jóvenes músicos poseedores de un especial talento.

La filosofía esencial de su funcionamiento consiste en promulgar el trabajo conjunto para conseguir fines individuales que a su vez favorezcan a todos. De este modo, tanto los artistas como las instituciones colaboradoras aportarán lo que más beneficie a sus objetivos propios consiguiendo metas que fortalezcan al conjunto en su totalidad. Cabe destacar que es especialmente importante para esta estructura el dar la posibilidad a los jóvenes artistas de expresarse fuera del ámbito de la competición y el marketing, otorgándoles de este modo oportunidades mientras crecen como artistas a la vez que desarrollan un mensaje artístico sincero y propio.

Resumen de proyectos

Ciclo de Conciertos en la Cité Universitaire de París

Ciclos de Conciertos en Conde Duque

Programa de apoyo a jóvenes concertistas de piano

Programa de apoyo a jóvenes grupos de música de cámara

Málaga Talento

Presidencia Honorífica

Aldo Ciccolini

Pianista de nacionalidad francesa nacido en Nápoles en 1925, es una referencia en un amplísimo repertorio gracias a sus más de 100 grabaciones para el sello EMI. Distinguido con reconocimientos como el Premio Edison, la Legión de Honor francesa o la Orden del Mérito […]

Jean-Yves Thibaudet

Pianista asimismo francés formado bajo la tutela de Aldo Ciccolini, es hoy en día uno de los pianistas más presentes en la escena internacional, siendo reconocido como “uno de los mejores pianistas del mundo”

Dirección general

Jesús Herrera

Joven emprendedor español, recibió su titulación superior en París (piano y musicología, respectivamente en el Conservatorio y la Universidad de la Sorbona) después de haber cosechado 24 premios en concursos de interpretación musical en distintos países.

Contacta con nosotros

Para resolver tus dudas y preguntas o simplemente solicitarnos información